miércoles, 3 de noviembre de 2010

Amy Winehouse para Fred Perry

La relación de Fred Perry con la música viene de muy atrás. A través de diferentes décadas destacados músicos se han identificado con el icónico logo del laurel, que se convirtió en insignia para mods, beatniks, cabezas rapadas, punks y prácticamente cualquier tribu relacionada con la música desde el ska al hip hop.

Siguiendo los pasos de leyendas como Paul Weller, Terry Hall y Damon Albarn llega la inimitable Amy Winehouse, el mayor y más rico talento musical que ha dado Inglaterra este milenio. Reconocible al instante por su estilo tanto como por su voz teñida de negro, sus valientes letras y su mordaz inteligencia, Winehouse es un fenómeno cultural en sí misma.

Conocida fan de Fred Perry por largo tiempo, Amy ha colaborado ahora con la marca en una línea de 17 piezas entre prendas y accesorios. Es totalmente Amy – incisiva, inteligente, sexy y con mucha actitud – pero a la vez permanece fiel a la estética de Fred Perry y a su herencia inigualable. Piezas clásicas – el polo M12 con dos rayas, la chaqueta Harrington, el vestido de punto – que reciben un tratamiento Winehouse y aún así se siguen reconociendo a primera vista. Un twinset muy femenino que grita “sirena de los cincuenta”, cuadros de vichy que dejan de ser inocentes, faldas de tubo que se acortan peligrosamente, pantalones Capri con un toque punk. Los colores predominantes son el negro y el rosa. Los cuellos decididamente se llevan levantados, listos para la acción. Y por cada detalle masculino hay un toque ultra femenino.

“Estoy muy emocionada de haber hecho esta colección con Fred Perry. Hemos estado trabajando en ello durante bastante tiempo y es genial ver finalmente el resultado” – Amy Winehouse

“Estamos muy contentos de que Amy esté trabajando con nosotros en este proyecto tan especial. Hemos tenido una gran relación con ella durante años ya que ella ha sido una leal fan de la marca.

El estilo de Amy y su actitud ante la música y la moda planean sobre esta colaboración. Esperamos que sus fans y los nuestros lo vean de la misma manera” – John Flynn, Director General Fred Perry.

La colección de Amy Winehouse traslada la línea de mujer de Fred Perry a un nuevo espacio en el mundo de la moda, donde se enfrentan las expectativas y la visión convencional de la marca se desafía. Una colección de solo podía haber sido diseñada por una artista extraordinaria.

NOTA:
La colección de Amy estará disponible exclusivamente online en www.fredperry.com y en la tienda de Fred Perry en Spitalfields, Londres, a partir del viernes 22 de Octubre de 2010.

Amy ha sido fotografiada por el cantante y fotógrafo Bryan Adams vistiendo su propia colección para Fred Perry. Selección de imágenes adjunta.





Para más información:
XXL Comunicación
Eva Martin – eva@xxlcomunicacion.com
T: 93 452 65 00

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